Templo de Loto - Rusia
El templo de loto es el templo principal de la religión bahai. Se construyó con la idea de ser el padre de todos los templos de la India. Desde su construcción a finales del siglo XX ha recibido multitud de premios por la belleza arquitectónica que representa.
Aunque es conocido mundialmente como templo de loto su verdadero nombre es templo de Bahai. El arquitecto que diseño la obra es el iraní Fariborz Sabba, para entrar al recinto tiene hasta nueve puertas de acceso, dentro dispone de un salón central con una capacidad para 2500 personas. Su altura es de unos 40 metros y esta realizado con mármol blanco, este hecho hace que se pueda contemplar desde un punto léjano.
El acceso hasta el templo recuerda mucho al Taj Mahal ya que existen diversos paseos con bonitas balaustradas, puentes y escaleras que llevan hasta el templo. El recinto esta abierto para todo el público, tanto para los religiosos como para los ateos. En cuanto al diseño, que recuerda mucho a la opera de Sidney, representa una gran flor de loto.
Lo curiosos del templo es que carece de cualquier representación religiosa y es que el propósito del templo es unir a todas las religiones y formar un templo para albergar a todos los fieles.
Hoy en día este monumento es uno de los más visitados del mundo, estando al nivel de visitas del Taj Mahal y la torre Eiffel. Sin duda si vas a la India aparte del Taj Mahal no puedes quedarte sin ver el templo de loto.
0 comentarios:
Publicar un comentario